MYAIRSHIELD™ - TU PURIFICADOR DE AIRE PERSONAL

_____   CIENCIA DETRÁS DE LA MOLÉCULA   _____

En los últimos 50 años, el mundo ha tenido múltiples epidemias causadas principalmente por bacterias y virus. A pesar de los avances en el campo médico, estas epidemias siguen ocurriendo y las soluciones para limitar la propagación de estas enfermedades han sido un desafío. Otro obstáculo para el manejo de estos brotes es el aumento de cepas de bacterias resistentes a los antibióticos que causan brotes e infecciones que impactan la calidad de vida diaria, lo que a su vez tiene un impacto económico para muchos países. La prevención de epidemias es definitivamente el enfoque más económico y práctico para controlar los brotes. Si bien la prevención a nivel poblacional tendría el mayor impacto en la prevención de la propagación de enfermedades, un enfoque individualizado también puede tener un impacto y, a medida que más personas adopten este enfoque, al final podría tener un efecto protector aditivo.
Ingrese MyAirShield ™.

Los gránulos MyAirShield ™ se componen de una mezcla de componentes químicos. Estos son clorito de sodio (NaClO₂), óxido de aluminio (A₂O3), aluminato de sodio (NaAlO₂), cloruro de sodio (NaCl), carbonato de sodio (Na₂CO3). El Al₂O3 mantiene una estructura de celosía hexagonal con un tamaño de poro promedio de 2-50 nm. Esto permite que el aire ambiental entre a través de ellos e interactúe con los otros componentes químicos. El CO₂ y la humedad del aire provocan la acidificación del NaClO₂, formando así ClO₂. La estructura reticular permite la liberación lenta del ClO₂ a la atmósfera circundante.



El dióxido de cloro es un oxidante potente conocido por inhibir o matar microbios al penetrar en las paredes celulares y reaccionar con los aminoácidos dentro del citoplasma y se ha utilizado durante muchos años para el tratamiento del agua, como desinfectante para equipos en la industria de procesamiento de alimentos y para numerosos tratamientos médicos. Se ha demostrado que los niveles bajos de dióxido de cloro son seguros para el uso diario.

Dr. Igal Bar-Ilan researching MyAirShield – Israel, 2020

Los gránulos patentados MyAirShield ™ son una tecnología innovadora y avanzada. Como desinfectante de aire, el uso de ClO₂ disminuye la cantidad de patógenos en el aire, como lo demuestran las pruebas realizadas por el Dr. Igal Bar-Ilan y varios otros investigadores a nivel mundial.







  ___________ GRANULOS MYAIRSHIELD™  ___________ 

--- Gránulos individuales de clorito de sodio de 2-4 mm de diámetro.

Una insignia en bolsita MyAirShield ™ de doble capa que contiene -----gránulos y dos filas de microporos que permiten la liberación de dióxido de cloro.

----Se incluyen 10 gramos de gránulos de cloruro de sodio en cada una de las insignias del sobre MyAirShield ™.

El producto final  la insignia de la bolsita MyAirShield ™.---

Un gráfico que muestra la celosía en forma de panal de los gránulos MyAirShield ™

  ___________  MECANISMO DE ACCIÓN   ___________ 

El gas ClO₂ es altamente difusivo y puede penetrar fácilmente en las membranas celulares donde mata rápidamente a los microorganismos, principalmente por oxidación de ARN, aminoácidos y / o proteínas y por inhibición de la síntesis de proteínas2,4,5. Algunas de las proteínas y ácidos nucleicos dentro de las células de los patógenos tienen cargas que son críticas para mantenerlos. Tras la oxidación, un proceso mediante el cual esas cargas se neutralizan haciendo que la molécula se vuelva inactiva da como resultado que no puedan realizar sus funciones críticas, lo que resulta en la muerte celular. Se sabe que el ClO₂ es un agente fuerte contra patógenos bacterianos, virales y protozoarios y, en la era de la creciente y emergente resistencia a los fármacos en patógenos comunes, los métodos de destrucción rápida y múltiple hacen del ClO₂ el agente antimicrobiano ideal1,2,4,5. Las propiedades antimicrobianas de MyAirShield ™ se probaron en diferentes microorganismos, incluidos bacterias, hongos y virus.

1) Penetración de la pared celular bacteriana por las moléculas de dióxido de cloro.

2) Oxidación de componentes celulares / alteración del metabolismo

3) Aumento de la permeabilidad de las membranas citoplasmáticas y externas que resulta en erupción celular.

Título de la figura: Diagrama que representa las moléculas de dióxido de cloro que atacan a las células bacterianas

Debido a su tamaño realmente pequeño (~ 0,124 nm), el dióxido de cloro puede penetrar en los microorganismos con facilidad. Una vez dentro de los microorganismos, incluso pequeñas cantidades pueden reaccionar con los componentes celulares, oxidando proteínas o ácidos nucleicos provocando su degradación y provocando la muerte de los microorganismos. Las células humanas son mucho más grandes que los microorganismos, como los virus y las bacterias, por lo que se necesitaría una gran cantidad de dióxido de cloro para dañar las células. Tras la absorción del dióxido de cloro, las células humanas tienen la ventaja de poder descomponer el dióxido de cloro en iones de cloruro que el cuerpo utiliza para los procesos fisiológicos cotidianos, evitando a su vez su acumulación dentro de la célula y evitando así daños.

Título de la figura: tamaño de los microorganismos en relación con una célula humana

  ___________ NUESTROS CIENTIFICOS   ___________ 

Dr.Igal Bar-IIan

Jefe del Departamento de Química Analítica y Proyectos Especiales


Enlace a sus publicaciones
Búscalo en LinkedIn




Jefe del Departamento de Química Analítica y Proyectos Especiales   

El Dr. Igal Bar-Ilan es un químico analítico con amplia experiencia en la gestión de proyectos y en la prestación de servicios analíticos a las industrias manufacturera, ambiental, de dispositivos médicos y farmacéutica.

Actualmente es el científico jefe de MyAirShield ™ Ltd, además de ser profesor en Bioforum, Telhai Academic College y el Instituto Weizmann y jefe del Foro de Química Analítica y del Departamento de Proyectos Especiales de Bioforum. El Dr. Bar-Ilan se desempeña como consultor y mentor en el campo de la química analítica para diversas industrias, especializándose en instrumentos analíticos, métodos analíticos y desarrollo de validación.

Durante 32 años, el Dr. Bar-Ilan se desempeñó como jefe del Departamento de Química Analítica y Proyectos Especiales en Migal (MIGAL - Galilee Research Institute es una organización de investigación aplicada especializada en los campos de biotecnología, ciencias ambientales y agrícolas) en Kiryat-Shmona. Es experto en cromatografía (TLC, GC, HPLC, espacio de cabeza, purga y trampa, desorción térmica, cromatografía iónica), espectroscopia (UV-Vis, FTIR, fluorescencia, ICP-AES y absorción y emisión atómicas) y espectrometría de masas (MS, ICP-MS, GCMS & LCMS), con gran experiencia en análisis cromatográficos y espectrométricos de masas y en la resolución de problemas complicados (incluida la resolución de problemas), incluido el desarrollo de métodos. Además, también está involucrado como CTO en la empresa emergente Respiration Scan, que desarrolla métodos para detectar enfermedades infecciosas a través del aire respiratorio.

Nadine du Plessis

Nadine du Plessis
Compliance Officer (BSc Chemistry and Biochemistry)
 

Find her on LinkedIn

  OFICIAL DE CUMPLIMIENTO (Licenciatura en química y bioquímica)

Tras completar su Licenciatura en Ciencias (B.Sc.) en Química y Bioquímica en 2016 de la Universidad de Ciudad del Cabo, donde se había desempeñado como Asistente de Laboratorio Pasante, Nadine pasó a ser pasante como Química Cosmética. Involucrada en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, el cuidado personal y los cosméticos de color, más tarde se convirtió en asistente de laboratorio. A partir de ahí, se convirtió en la administradora de investigación y desarrollo de DermaConcepts y Environ Skin Care antes de unirse al equipo científico de MyAirShield ™ como oficial de cumplimiento de tiempo completo.

  ___________  EN EL LABORATORIO   ___________ 

Química Analítica

1. Espectrómetro de masas de tiempo de vuelo de ionización química blanda / transferencia de protones de alto rendimiento PTR 2e

2. Detector de gas de dióxido de cloro portátil

Prueba de Eficacia

1. Perfectus Biomed, Reino Unido

2. GMicro, China

3. Hy Laboratories Ltd., Israel

4. Experimentos realizados por el Dr. Igal-Bar Ilan

El Dr. Igal Bar-Ilan es un químico analítico con amplia experiencia en la gestión de proyectos y en la prestación de servicios analíticos a las industrias manufacturera, ambiental, de dispositivos médicos y farmacéutica.

  ___________  QUÍMICA ANALÍTICA   ___________ 

La química analítica es la ciencia de obtener, procesar y comunicar información sobre la composición y estructura de la materia. En MyAirShield ™, la química analítica es un componente vital para aprender más sobre nuestros productos. Los laboratorios de todo el mundo están involucrados en una extensa investigación sobre los productos y trabajan en estrecha colaboración con el equipo científico de MyAirShield ™.

1. Espectrómetro de masas de tiempo de vuelo de ionización química blanda / transferencia de protones de alto rendimiento PTR 2e

Por Kore Co UK

Control informático de los parámetros del reactor PTR

CARACTERÍSTICAS DE ESTE INSTRUMENTO

Alta sensibilidad que da como resultado límites de detección bajos (<30 ppt en 1 min) para benceno-innitrógeno utilizando el ion reactivo de hidronio

Alta resolución de masa para la identificación de especies químicas (> 4000 FWHM)

Diferentes mecanismos de ionización química blanda que utilizan diferentes iones reactivos, por ejemplo O2 +

Control informático de los parámetros del reactor PTR

Active reactor pressure control for reproducibility

Manual switching and metering of reagent gases for reproducibility

A rugged, transportable instrument for use in or outside the laboratory

Control informático de los parámetros del reactor PTR:

Esta función permite al usuario controlar los parámetros del instrumento PTR, como la presión del reactor, el voltaje del reactor y los voltajes de la lente de transferencia a través de la interfaz del software Kore Technology. Esto permite al usuario recuperar archivos de configuración del instrumento cargando un archivo de "configuración" del instrumento.

Control automático de la presión del reactor:

Esta característica utiliza un fino control de motor paso a paso de una válvula de aguja para mantener la presión del reactor a una presión constante definida por el usuario. La válvula de aguja está dentro del horno del PTR. La presión del reactor es monitoreada constantemente por un manómetro baratron y la señal se usa como retroalimentación para mantener una presión constante en el reactor.

Programa de monitorización PTR:

Una utilidad de software dedicada permite el control computarizado del instrumento y la visualización de parámetros clave para el funcionamiento del PTR-TOF-MS. Esto incluye los parámetros que determinan la energía de colisión dentro del reactor (temperatura y presión), la utilidad de iones reactivos conmutables (incluido el caudal de medición del gas reactivo). El usuario ingresa la presión requerida del reactor, el flujo de gas reactivo y los puntos de ajuste de la temperatura del reactor, y estos se utilizan para el control de retroalimentación para garantizar la repetibilidad. El valor E / n resultante se calcula en tiempo real y se muestra. Estos parámetros clave se pueden guardar como archivos de configuración de instrumentos preestablecidos para permitir una operación repetible y facilidad de uso para el usuario final.

Espectrómetro TOF de alta resolución de masa:

El instrumento funciona con alta resolución de masa (4.000 FWHM) en transmisión completa (alta sensibilidad), pero la resolución se puede aumentar aún más, aunque con algunas pérdidas de transmisión. En este modo se han registrado resoluciones superiores a 7.000 (FWHM), pero normalmente funcionarán a> 4.000 (FWHM). La operación en resolución de masa ultra alta puede ser útil, por ejemplo, cuando la obtención de datos con la resolución más alta reduce la incertidumbre de la masa exacta de un pico de interés desconocido.

Sistema de reactor y entrada de analitos de fácil mantenimiento:

En un instrumento bien utilizado, el componente del cátodo de la fuente de iones de descarga luminiscente requiere una limpieza periódica. La arquitectura y los accesorios utilizados para el horno del reactor y las líneas de entrada de gas se han diseñado para permitir una fácil desconexión y, lo que es más importante, la capacidad de reconectarse con la garantía de la integridad del vacío. El sistema de entrada ahora se puede desmontar para mantenimiento y volver a montar y poner al vacío en una hora.

 Actividad analítica usando un analizador PTR-TOF-MS con muestras MyAirShield ™

Actividad analítica usando PTR-TOF-MS con muestras MyAirShield ™

A

Cilindro que pasa aire cero a través de una trampa de hidrocarburos adicional y luego a la cámara sellada.

B

Cámara que contiene el producto MyAirShield ™

C

Un analizador PTR-TOF-MS para análisis químicos cualitativos y cuantitativos

_______  METODOLOGÍA DE ANÁLISIS   ______ 

  • Las perlas de muestra se colocaron en un pequeño vial de vidrio y se colocó la tapa en el vial hasta que llegó el momento del análisis.
  • Un cilindro de aire cero pasó aire cero a través de una trampa de hidrocarburos adicional y luego a una botella de vidrio sellada a temperatura ambiente (~ 22 ° C) con una entrada en la base y una salida cerca de la parte superior de la botella.
  • La salida de la botella se conectó luego a la entrada del instrumento PTR-TOF-MS. El instrumento consume aproximadamente 2-3 atm.cc/second. El flujo de gas de aire cero se dispuso para que fuera ligeramente mayor, lo que resultó en un pequeño flujo de salida desde la salida de la línea de muestreo PTR. Así, aproximadamente 3 centímetros cúbicos de gas pasaban continuamente a través de la botella de vidrio. Sospechamos que esto habrá diluido la concentración de equilibrio que se logra cuando se permite que las perlas se equilibren con un volumen fijo de aire.
  • El instrumento se configuró primero para operar con un haz de iones reactivos O₂ +, ya que este debería ionizar el ClO₂ mediante un mecanismo de intercambio de carga (electrones).
  • Los datos espectrales de masas se adquirieron en primer lugar sin perlas de muestra en la botella de vidrio para establecer una medición de fondo. Luego, se quitó la tapa del vial y la muestra del vial que contenía las perlas se introdujo en la botella de vidrio y se selló la botella.
  • Mientras buscábamos ClO₂, establecimos una ventana de masa alrededor de la masa 66,95 para poder seguir el cambio en la señal de esta especie de iones. Una vez que la señal de esta masa fue constante, extrajimos espectros de masas de un minuto de duración.
  • Por lo tanto, para nuestras primeras mediciones, hemos podido comparar los espectros de masas del gas de fondo y de muestra para buscar diferencias.
  • El tiempo de adquisición fue de 60 segundos para cada espectro.
Perlas de muestra en un vial de vidrio
Botella de muestra vacía (entrada / salida de gas)
Vial abierto en la botella.
Figura 4: El PTR-TOF-MS compacto.

Actividad analítica utilizando un analizador PTR-TOF-MS con muestras MyAirShield ™

  ___________  DETECCIÓN DE CLO₂   ___________ 

Gráfico 1: Fondo (rojo) y Muestra (azul)

Se ve una fuerte señal de ClO₂ en la muestra además del isótopo ClO₂ detectado por PTR-TOF-MS.
Gráfico 2: Ejemplo de análisis en tiempo real (evolución temporal de señales)

Se colocó una sola perla en un pequeño vial de vidrio. Se colocó la parte superior y se dejó que la muestra se equilibrara durante una hora. A continuación, se configuró un instrumento para adquirir en un modo en el que las ventanas de masa que se han elegido se trazan en función del tiempo en segundos. A los 38 segundos, se retiró la parte superior del vial y se llevó el vial al tubo de entrada de muestreo. Las señales de ClO2 se desarrollaron durante aproximadamente 11 segundos, después de lo cual se consumió el volumen de gas dentro de la pequeña vía. Este experimento se realizó para demostrar la capacidad de adquirir datos en tiempo real en función de algún cambio de parámetro, en este caso la concentración de equilibrio del gas por encima de la perla única.

  2. Detector de gas de dióxido de cloro portátil

Por Stark Instruments

Image Description

Descripción del instrumento

Detector portátil de gas de dióxido de cloro (ClO₂) aplicado a concentraciones de ClO₂ Detección y alarma de fugas de gas ClO₂, se puede probar con precisión el contenido de ClO₂, utilizando un sensor de ClO₂ electroquímico importado, estabilidad de señal, alta sensibilidad y precisión, etc. El método de detección: dispersivo, tipo de succión de bomba opcional, pantalla: pantalla LCD retroiluminada, precisión: ≤ ± 3% (FS), modo de alarma: alarma sonora y luminosa.

Características del producto

  • Sensor electroquímico de alto rendimiento importado, vida útil de hasta 3 años; Microprocesadores integrados de 32 bits de baja potencia, respuesta rápida, alta precisión, estabilidad y repetibilidad
  • Función de protección automática para prevenir choques de gas de alta concentración, buen rendimiento antiinterferente
  • Nivel 2 a nivel 3 de la función de calibración automática del punto objetivo
  • Diseño activo de cebado de bomba, pequeño volumen, peso ligero, impermeable, a prueba de explosiones y a prueba de golpes;
  • Alta precisión, alta resolución y respuesta rápida.
  • Batería de litio recargable de gran capacidad, puede funcionar continuamente durante mucho tiempo.
  • Pantalla LCD retroiluminada digital, sonido, luz, función de alarma por vibración
  • Se puede configurar el valor de alarma de límite superior e inferior, función de calibración de puntos cero y puntos de destino, compensación de temperatura incorporada y fácil mantenimiento
  • Funciones de recuperación de datos
  • Carcasa de ABS, fácil de limpiar

Análisis de la insignia MyAirShield ™

Utilizando el detector de gas de dióxido de cloro portátil de Stark Instruments. Medimos el gas dióxido de cloro a temperatura ambiente (25 ° C) a distancias de 1 mm, 5 mm y 5 cm de la placa. El instrumento detectó 15-20 ppb a 1 mm, menos de 10 ppb a 5 mm y a 5 cm detectó sub ppbs.

Se realizó un experimento adicional con 10 g de los gránulos MyAirShield ™ dentro de viales de 40 ml y se dejó equilibrar durante 6 horas. A continuación, un papel de filtro que se sumergió en agua destilada se alojó en el interior de uno de los viales. Otro vial tenía papel de filtro que se sumergió en etanol y otro sin agua ni etanol (control negativo). Los viales se dejaron durante otras 2 horas y luego se analizaron en busca de dióxido de cloro usando el detector de gas de dióxido de cloro portátil. Se descubrió que el vial que contenía el papel de filtro que se sumergió en agua había producido más gas de dióxido de cloro que el control negativo y el etanol. Concluyendo así que la humedad aumenta la tasa de liberación de dióxido de cloro en los gránulos de MyAirShield ™.

______  EXPERIMENTOS ANTIMICROBIANOS   ______

Los experimentos antimicrobianos en los productos MyAirShield ™ incluyen lo siguiente:

Bacterias:

  • Aspergillus niger
  • Aspergillus brasiliensis (ATCC® 16404 ™)
  • Bacillus subtilis subsp. spizizenii (ATCC® 6633 ™)
  • Variante de Bacillus subtilis negro (ATCC® 9372 ™)
  • Enterocolitica (ATCC® 9610 ™)
  • Enterococcus hirae (ATCC® 10541 ™)
  • Escherichia coli (ATCC® 8739 ™)
  • Escherichia coli (ATCC® 8099 ™)
  • Escherichia coli (ATCC® 10536 ™)
  • Klebsiella pneumoniae subsp. pneumoniae (ATCC® 13883 ™)
  • Kocuria rhizophila (ATCC® 9341 ™)
  • Sub-absceso de Mycobacterium chelonae (ATCC® 93326 ™)
  • Pseudomonas aeruginosa (ATCC® 15442 ™)
  • Pseudomonas aeruginosa (ATCC® 9027 ™)
  • Salmonella enterica subsp. enterica serovar Enteritidis (ATCC® 13076 ™)
  • Salmonella enterica subsp. enterica serovar Typhimurium (ATCC® 14028 ™)
  • Staphylococcus aureus subsp. aureus (ATCC® 6538 ™)
  • Staphylococcus albicans (ATCC® 8032 ™)
  • Yersinia enterocolitica subsp.

Virus:

•HCoV-OC43 (virus corona humano OC43)
• HCoV-229E (virus corona humano 229E)
• Virus vaccinia (ATCC®️ VR-1508 ™ ️)
• Entovirus 71 humano; Célula huésped: Vero
• Virus de la influenza H1N1 (A / PR / 8/34); Célula huésped: MDCK

Levadura / Hongos:

• Candida albicans (ATCC® 10231 ™)
• Aspergillus brasiliensis (ATCC® 16404 ™)

 ______   EXPERIMENTOS ANTIMICROBIALES   ______

 _______  PERFECTUS BIOMED, ​​REINO UNIDO   _____

Perfectus Biomed es un laboratorio de pruebas por contrato ISO 17025 que cumple con GLP y está acreditado por UKAS. Es auditado periódicamente por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), el Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS), la Institución Británica de Normas (BSI) y también por sus clientes para garantizar el cumplimiento de cada uno de sus sistemas de calidad:

Techspace uno
Ciencia y tecnología Daresbury
Keckwick Lane
Cheshire, WA4 4AB
Reino Unido

  • Certificación ISO 9001 para el desarrollo y prestación de servicios microbiológicos estandarizados y personalizados, evaluación biológica, ensayos de materiales y auditorías de obra.
  • Acreditación ISO 17025 (Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración) para EN 1276 y seis metodologías de ensayo de biopelículas
  • Cumplimiento de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) de acuerdo con la directiva 2004/9 / EC.

Experimento de prueba de eficacia:
Ensayo realizado según la norma UE EN 17272: 2020. Desinfectantes y antisépticos químicos. Métodos de desinfección de habitaciones por vía aérea mediante proceso automatizado. Determinación de actividades bactericidas, micobactericidas, esporicidas, fungicidas, levaduras, viricidas y fagocidas.

Condiciones:

  • Tiempo de contacto: 8 horas.
  • Tamaño de la caja: Caja pequeña (0,25 m3)
  • Temperatura de prueba: 22 ° C ± 2 ° C a 60% de humedad - prueba de distribución y eficacia

Criterios de aprobación:

  • Bacterias ≥ 5 Reducción logarítmica
  • Levaduras y hongos ≥ 4 Reducción logarítmica
  • Temperatura de prueba: 22 ° C ± 2 ° C a 60% de humedad - prueba de distribución y eficacia
  • Virus ≥ 4 Reducción logarítmica
  • Prueba de distribución ≥ 5 Reducción logarítmica

  ___________   DESCRIPCIÓN   ___________ 

FASE 1: VALIDACIÓN DEL NEUTRALIZADOR

______________________________
1. Para seleccionar un neutralizador adecuado para su uso en los métodos de prueba estándar, se evalúa una selección de neutralizadores por su eficacia y toxicidad frente a un organismo por triplicado:
Control: 9 ml de solución salina tamponada con fosfato (PBS) + 1 ml de organismo de prueba
Eficacia: 8 ml de neutralizador + 1 ml de agente + 1 ml de organismo de prueba
Toxicidad: 8 ml de neutralizador + 1 ml de PBS + 1 ml de organismo de prueba

2. El neutralizador seleccionado será eficaz para detener la actividad del producto de prueba y no será tóxico para el microorganismo probado.

FASE 2: PANTALLA DE CITOTOXICIDAD DE UN PRODUCTO DE PRUEBA
______________________________
Esta fase analiza un producto de prueba para determinar la citotoxicidad frente a una línea celular mediante una evaluación visual cualitativa. Los productos que causan citotoxicidad in vitro pueden interferir con los ensayos de actividad virucida. En presencia de citotoxicidad, la célula huésped se ve comprometida, lo que afecta la infectividad viral y la posterior determinación de la actividad virucida. 1. Los productos de prueba se añaden a cultivos en monocapa y se incuban durante una temperatura adecuada a 37 ° C con 5% de CO2. 2. La citotoxicidad celular se evalúa mediante observación visual. 3. Se sugiere que si se registra la citotoxicidad, se investiguen métodos de prueba alternativos.

FASE 3: EVALUACIÓN DE LA EFICACIA BACTERICIDA, FUNGICIDA Y VIRUCIDA DE UN DISPOSITIVO DE NIEBLA PERSONAL SEGÚN EN 17272
______________________________

Método de prueba: El procedimiento se lleva a cabo según EN 17272: 2020.

ORGANISMOS DE PRUEBA

  • Staphylococcus aureus (ATCC® 6538 ™)
  • Escherichia coli (ATCC® 10536 ™)
  • Pseudomonas aeruginosa (ATCC® 15442 ™)
  • Enterococcus hirae (ATCC® 10541 ™)
  • Candida albicans (ATCC® 10231™)
  • Aspergillus brasiliensis (ATCC® 16404™)
  • Vaccinia virus (ATCC® VR-1508™)
  • Distribution Test Staphylococcus aureus (ATCC® 6538™)

  ________ 2. GMICRO, CHINA   _______

El Centro de Detección de Microbiología de Guangdong (GDDCM), con la aprobación del departamento autorizado, se estableció sobre la base del Instituto de Microbiología de Guangdong y recibió el certificado provincial CMA en 1999. En el año 2004, fue acreditado por la Acreditación Nacional de China de Laboratorio (CNAL). Al ser una institución de detección legal con la calificación de representante legal y el laboratorio de tercer lado, GDDCM proporciona datos de prueba e informes de análisis para licencias comerciales, evaluación de calidad de productos y verificación de logros sic-tech, que son reconocidos y aceptados internacionalmente y tienen la fuerza de ley.

Guangdong Microbial Analysis and Testing Center
Building 66, Courtyard,
100 Xianlie Middle Road
Guangzhou
510070

______   CIENCIA DETRÁS DE LA MOLÉCULA   _______

Se ha establecido un sistema de gestión perfecto según ISO / IEC17025: 2005 en el Centro. Con profesionales experimentados y los dispositivos más completos, GDDCM ofrece un buen servicio en pruebas, siendo científico, imparcial y preciso.

Experimento de prueba de eficacia:
Ensayo realizado de acuerdo con la Norma UE EN 17272: 2020 (Desinfectantes químicos y antisépticos. Métodos de desinfección de ambientes por vía aérea por proceso automatizado. Determinación de actividades bactericidas, micobactericidas, esporicidas, fungicidas, levadicidas, virucidas y fagocidas).

Condiciones:

  • Tiempo de contacto: 9-10 horas.
  • Tamaño de la caja: Caja pequeña (0,25 m3)
  • Temperatura de prueba: 22 ° C -25 ° C a 70% de humedad - prueba de distribución y eficacia
  • Criterios de aprobación: Bacterias ≥ 5 Reducción logarítmica
  • Levaduras y hongos ≥ 4 Reducción logarítmica
  • Virus ≥ 4 Reducción logarítmica
  • Prueba de distribución ≥ 5 Reducción logarítmica
  • Organismos de prueba:

  • Aspergillus niger
  • Escherichia coli (ATCC ® 10536)
  • Microorganismos de prueba:
  • HCov-229E (virus corona humano 229e)
  • HCoV-OC 43 (virus corona humano OC43)
  • Informes de prueba de eficacia adicionales:

  • Staphylococcus albus (ATCC 8032)
  • Staphylococcus aureus (ATCC 6538) y Candida albicans (ATCC 10231)
  • Enterovirus humano 71 (célula huésped - vero); y virus Influenca H1N1 A / PR / 8/34 (célula huésped - MDCK)

 _______ 3. HY LABORATORIES LTD., ISRAEL   ______

Hy Laboratories Ltd. se compromete a garantizar el cumplimiento continuo de todos los requisitos reglamentarios pertinentes. Hy Laboratories Ltd.está calificado para ISO 9001: 2015 e ISO 13485: 2016 por el Instituto Israelí de Normalización e ISO 17025: 2017 por ISRAC. Hy Laboratories está acreditado para GMP por el Ministerio de Salud. Hy Laboratories Ltd.está registrada para análisis en la FDA.

6 Menachem Plaut St.
Parque Tamar
Rehovot
Israel 7670606

El alcance de las certificaciones y acreditaciones se detalla en certificados de calidad. Su laboratorio de virología se enfoca en realizar pruebas para la evaluación del potencial antiviral de una variedad de productos, tales como: dispositivos de filtración de aire, preparaciones y fórmulas líquidas, superficies, telas y máscaras.

Ofreciendo métodos cuantitativos para medir la infectividad viral en varios tratamientos, como el cálculo de TCID50 y el ensayo de placa, así como métodos de verificación molecular de apoyo para el ácido nucleico viral, Hy Laboratories Ltd. cartera de pruebas, basada en los requisitos del cliente y del mercado. Todos los métodos de trabajo cumplen con las GMP y se basan en las normas ASTM e ISO.

Prueba POC para dióxido de cloro (ClO₂) - dispositivo MyAirShield ™ que libera:
La prueba se realiza en coronavirus humano OC43 (hCoV-OC43). El trabajo se ejecuta de acuerdo con las pautas de actividad antiviral ASTM 1053 e ISO 18184. El estudio del potencial antiviral de los gránulos de ClO₂ en un dispositivo de liberación se realiza en matraces de cultivo de tejidos que se ajustaron para el propósito de este experimento MyAirShield ™: el dispositivo de liberación insertado a través de la tapa del matraz. El potencial antivírico se evalúa utilizando células huésped sensibles a la infección por hCoV-OC43, en la unidad TCID50 (dosis infecciosa de cultivo de tejidos), que es aceptable por las regulaciones.

Parte A- Ensayo de citotoxicidad:
Los efectos citotóxicos del dispositivo de liberación y su contenido se miden para eliminar los efectos inespecíficos del producto en sí sobre las células cultivadas y para asegurarse de que cualquier efecto citotóxico observado durante el experimento sea el resultado directo de un efecto viral. Este ensayo evalúa la citotoxicidad del ClO₂ y su dispositivo de liberación en comparación con un cultivo celular no intervenido.

La prueba incluye:

A. Aplicación de gránulos de ClO₂ en un dispositivo de liberación lenta dentro de 2 frascos de células (duplicado).

B. Aplicación de un dispositivo de liberación lenta vacío dentro de 1 frasco de células (control negativo).

C. Un frasco de células quedará sin ninguna intervención.

D. Incubación de las células durante 6-7 días seguida de un control diario de las células bajo el microscopio.

Título de la figura: Frascos de cultivo de tejidos que se ajustaron para insertar los gránulos MyAirShield ™ a través de la tapa del matraz

PARTE B- ESTUDIO PRINCIPAL

Control negativo 1: Realizado exactamente como en la Parte A-C anterior, utilizando únicamente el matraz de células.
Este control incluye 1 repetición.

Control negativo 2: Realizado exactamente como en la Parte A-B anterior, utilizando un dispositivo vacío.
Este control incluye 1 repetición.

Control negativo 3: Realizado exactamente como en la Parte A-A anterior, usando gránulos de ClO₂ en un dispositivo que no era tóxico para nuestras células.

Control positivo 1:

A. Infección viral de las células con hCoV-OC43 (sin dispositivo).

B. Incubación de las células y el virus durante 6-7 días seguida de un control diario de las células bajo el microscopio.

C. Titulación del virus hCoV-OC43 mediante ensayo TCID50
Este control incluye 2 repeticiones (2 frascos de células infectadas).

Control positivo 2:

A. Infección viral de las células con hCoV-OC43.

B. Aplicación de un dispositivo de liberación lenta vacío dentro de un matraz.

C. Incubación de las células y el virus durante 6-7 días seguida de un control diario de las células bajo el microscopio.

D. Titulación del virus hCoV-OC43 mediante ensayo TCID50

Este control incluye 2 repeticiones (2 frascos de células infectadas).

Experimento de prueba antiviral: a. Infección viral de las células con hCoV-OC43. B. Aplicación de un dispositivo de liberación lenta de gránulos de ClO2 dentro de un matraz. C. Incubación de las células y el virus durante 6-7 días seguida de un control diario de las células bajo el microscopio. D. Titulación del virus hCoV-OC43 mediante ensayo TCID50 Esta prueba incluye 2 repeticiones (2 frascos de células infectadas).
La actividad antiviral en cada paso se evalúa mediante un ensayo de cultivo de tejidos, en células huésped sensibles a la infección por hCoV-OC43. En general, los medios de cultivo se diluyen en diluciones seriadas de 10 veces y se aplican sobre las células huésped. Las células se controlan diariamente para detectar efectos citopáticos (hasta 6-7 días). Se agregará una curva estándar viral a la curva del experimento TCID50 para permitir la validación del método. La reducción del registro viral se calcula, cuando es posible, en unidades TCID50.

______ 4. EXPERIMENTOS REALIZADOS POR EL DR. IGAL BAR-ILAN  _____

Los siguientes cultivos de cepas bacterianas se obtuvieron del Centro Global de Biorecursos de la ATCC y se utilizaron para probar las propiedades antibacterianas de los gránulos de clorito de sodio, que liberan dióxido de cloro, contra las siguientes bacterias grampositivas y gramnegativas patógenas y no patógenas: Aspergillus (ATCC 16404) Bacillus subtilis subsp. spizizenii (ATCCR 6633.), variante negra de Bacillus subtilis (ATCCR 9372.), Candida albicans (ATCCR 10231.), Enterocolitica (ATCCR 9610.), Escherichia coli (ATCCR 8739.), Escherichia coli (ATCCR 8099.), Klebsiella pneumonia subsp. pneumoniae (ATCCR 13883.), Kocuria rhizophila (ATCCR 9341.), sub-absceso de Mycobacterium chelonae (ATCCR 93326.), Pseudomonas aeruginosa (ATCCR 15442.), Pseudomonas aeruginosa (ATCCR 9027.), Salmonella enterica subsp. enterica serovar Enteritidis (ATCCR 13076.), Salmonella enterica subsp. enterica serovar Typhimurium (ATCCR 14028.), Staphylococcus aureus subsp. aureus (ATCCR 6538.), Staphylococcus albicans (ATCCR 8032.) y Yersinia enterocolitica subsp. Los sedimentos bacterianos congelados se descongelaron y se resuspendieron siguiendo el protocolo descrito por la hoja de producto de la ATCC y se usaron inmediatamente para experimentos.

El tubo que contiene las bacterias liofilizadas se abre bajo operación aséptica, se agrega una cantidad adecuada de medio de caldo de tritona y soja (TSB) y se pipetea hacia arriba y hacia abajo suavemente varias veces para disolver el sedimento y asegurar una suspensión homogénea. A continuación, se añaden aproximadamente 100 ul de la suspensión a 5,0-10,0 ml de medio de cultivo de caldo nutritivo y se incuban a 37ºC durante 18-24 horas (h). La suspensión bacteriana del cultivo de primera generación se inocula luego en una placa de medio de agar nutritivo y se cultiva a 37 ° C durante 18-24 horas. Las colonias de cultivo de segunda generación se inocularon luego en agar nutritivo inclinado y se incubaron a 37 ° C durante 18 a 24 h. Se recogieron colonias de este cultivo y se utilizaron para preparar la suspensión bacteriana para experimentos de laboratorio. La concentración bacteriana se determinó mediante mediciones de turbidimetría y luego se diluyó a la concentración requerida para alcanzar las ufc requeridas para cada prueba.


En resumen, los viales que contienen bacterias se probaron de forma independiente en placas de 6 pocillos; 2 pocillos que contienen 10 ml de medio de agar tripticasa de soja (TSA, inserte detalles del proveedor) (pocillos 3 y 6, que sirven como control negativo), 2 pocillos inoculados con 100 ufc de bacterias en medio TSA (1 y 2) y 2 pocillos con bacterias en TSA con 2 partículas de gránulos (2-4 mm de DI) de los gránulos de liberación de dióxido de cloro (4 y 5) (Figura 1) y la placa se incubó luego a 35ºC y CO2 al 5% durante 24-48 horas. Se contaron las unidades formadoras de colonias en cada pocillo al final del período de incubación y se fotografiaron las placas. Los experimentos con cada bacteria se realizaron 2-3 veces.

Se realizaron más experimentos con el sobre que contenía los gránulos suspendidos, sin contacto directo, sobre dos pocillos inoculados con bacterias (Figura 2).

Cultivo de esporas bacterianas
El cultivo de esporas bacterianas liofilizado se abrió bajo operación aséptica. Se agrega una cantidad adecuada de medio de caldo de triptano y soja (TSB) y se pipetea hacia arriba y hacia abajo varias veces para disolver el sedimento y asegurar una suspensión homogénea. A continuación, se añaden aproximadamente 100 ul de la suspensión a 5,0-10,0 ml de medio de cultivo de caldo nutritivo y se incuban a 37ºC durante 18 a 24 horas. La suspensión bacteriana del cultivo de primera generación se inoculó en una placa TSA y se cultivó a 37 ° C durante 18-24 horas. Las colonias se recogieron del cultivo de segunda generación, se inocularon en un medio de caldo nutritivo y se cultivaron a 37 ° C durante 18 a 24 h. Para generar esporas, se utilizaron 5,0 ml ~ 10,0 ml del cultivo en caldo nutritivo de 18-24 h de la tercera generación para inocular la superficie del medio de agar nutritivo. Se dejó que la suspensión cubriera la superficie del agar y se eliminó el exceso de líquido. La placa se incubó a 37 ° C durante 5-7 días. Se aplicó una pequeña cantidad de muestras bacterianas a los portaobjetos y se fijaron. Se realizó la tinción con tinción de esporas modificadas y los portaobjetos se examinaron bajo un microscopio para confirmar que la tasa de formación de esporas era superior al 95%.

Método de tinción de esporas modificado:
Se recogió una colonia bacteriana del cultivo, se aplicó a un portaobjetos y se dejó secar a temperatura ambiente. Las bacterias se fijaron al portaobjetos de vidrio mediante calentamiento con llama. El portaobjetos se colocó en una placa de Petri y se colocaron dos capas de papel de filtro encima. Se absorbió una solución acuosa de verde de malaquita al 5,0% en el papel de filtro y se cubrió la placa y se colocó a 54-56ºC durante 30 min. A continuación, se retiró el papel de filtro y se enjuagó el portaobjetos con agua para eliminar el exceso de solución de malaquita. Se aplicó una solución de agua de color amarillo arena al 0,5% y se dejó teñir durante 1 min. A continuación, el portaobjetos se lavó con agua para eliminar el tinte no unido, se dejó secar y luego se examinó al microscopio. Las esporas murieron en verde y las bacterias en rojo. Tras la confirmación de la formación de esporas, la suspensión de bacterias / esporas se colocó en un baño de agua a 45 ° C durante 24 horas para permitir que las bacterias se autolizaran y se dispersaran en esporas individuales. La suspensión se filtró a través de una gasa estéril para eliminar los coágulos de agar. La suspensión de esporas filtrada se centrifugó a 3000 rpm durante 30 min, el sobrenadante se desechó y se resuspendió en destilación para lavar. A continuación, se realizó la etapa de lavado de centrifugación y resuspensión un total de 3 veces. La suspensión de esporas se colocó en un baño de agua a 80 ° C durante 10 min o 60 ° C durante 30 min para matar cualquier bacteria restante. Después de enfriar a temperatura ambiente, la suspensión se almacenó en un refrigerador a 4 ° C para su uso en experimentos. Se realizó un recuento de bacterias vivas y se determinó en cada uso.

Pruebas de eficacia antimicrobiana con contacto directo:
Probamos la actividad antimicrobiana in vitro de los gránulos colocando dos gránulos directamente en el pocillo que contiene el cultivo bacteriano. Cada pocillo contenía 10 ml de medio TSA y se inoculó con 100 cfu de bacterias. Las pruebas in vitro demostraron una reducción significativa de ufc bacterianas, frente a todas las cepas probadas, en los pocillos que contienen gránulos en comparación con los pocillos de control que contienen solo cultivos bacterianos (Figura 1). No se observó crecimiento solo en los pocillos de los medios.

Figura 1: 2 controles negativos con solo bacterias, 2 controles positivos solo con agar y los gránulos, y 2 placas de ensayo que contienen el agar con las bacterias y los gránulos. (El microorganismo experimental fue Klebsiella pneumoniae subsp. Pneumoniae (ATCC® 13883 ™))

Eficacia antimicrobiana sin contacto directo con los gránulos:

A continuación, queríamos determinar si era necesario el contacto directo con los gránulos para la actividad antimicrobiana. El sobre que contenía los 10 gramos de gránulos se colocó directamente sobre 2 pocillos sin contacto con el cultivo de bacterias. Cuando el sobre se coloca directamente sobre los pocillos con las bacterias, pero sin contacto directo con el cultivo, no se detectaron colonias de bacterias en los pocillos directamente debajo del sobre. También observamos que los pocillos directamente adyacentes a los pocillos en los que se suspendió el sobre, habían reducido las ufc bacterianas.
(Figura 2).

Figura 2: 2 controles negativos con solo bacterias, 2 controles positivos con solo agar y 2 placas de prueba que contienen el agar con las bacterias y la placa MyAirShield ™ encima (el microorganismo experimental fue Klebsiella pneumoniae subsp. Pneumoniae (ATCC® 13883 ™))

SUMARIO

  ___________  EN 17272:2020   ___________ 

EN 17272: 2020 Desinfectantes y antisépticos químicos.Métodos de desinfección de espacios por vía aérea mediante procesos automatizados.Determinación de actividades bactericidas, micobactericidas, esporicidas, fungicidas, levadicidas, viricidas y fagocidas.

La norma EN17272: 2020 describe un método de prueba para evaluar la actividad biocida de procesos de desinfección de superficies por dispersión en el aire. El objetivo de la prueba es evaluar los procesos de desinfección química que se encuentran en forma gaseosa, vaporizada o aerosolizada. La reducción de microorganismos de prueba ubicados en sustratos no porosos (no reactivos) se evalúa después de que el desinfectante en suspensión en el aire se introduce en la cámara de prueba.

El método de prueba consta de dos partes:

Prueba de eficacia: diseñada para garantizar que se cumplen los requisitos mínimos de reducción de microorganismos para cada actividad biocida declarada.
Prueba de distribución: diseñada para evaluar la distribución de la eficiencia del proceso en toda la cámara de prueba.

Para que el producto cumpla con la norma EN 17272, debe mostrar al menos actividad bactericida y levadura. Dependiendo del tipo de actividad objetivo, las pruebas utilizarán todos o algunos de los siguientes organismos de prueba.

Estos organismos de prueba pueden obtenerse de colecciones de cultivos. Los organismos de prueba son:

Para pruebas de actividad bactericida:
- Pseudomonas aeruginosa ATCC 15442 = CIP 103-467 (DSM 937)
- Staphylococcus aureus ATCC 6538 = CIP 4.83 (DSM 799)
- Enterococcus hirae ATCC 10541 = CIP 5855 (DSM 3320)
- Escherichia coli ATCC 10536 = CIP 54127 (DSM 682)
- Acinetobacter baumanii ATCC 19606 = CIP 70.34 (DSM 30007)
- Proteus hauseri ATCC 13315 = CIP 58.60 (DSM 30118)
Para pruebas de actividad esporicida:
- Esporas de Bacillus subtilis ATCC 6633 = CIP 52 62
Para pruebas de actividad de levaduras:
- Candida albicans ATCC 10231 = IP 4872 (DSM 1386)
Para pruebas de actividad fungicida:
- 5.2.1.8 Candida albicans ATCC 10231 = IP 4872 (DSM 1386)
- 5.2.1.9 Aspergillus brasiliensis ATCC 16404 = IP 1431-83 (DSM 1988)

LITERATURA

  ___________  MECANISMO DE ACCIÓN   ___________ 

Investigaciones y artículos publicados sobre dióxido de cloro:

1. Evaluación de la Actividad Antiviral del Dióxido de Cloro y del Hipoclorito de Sodio contra Calicivirus Felino, Virus de la Influenza Humana, Virus del Sarampión, Virus de la Distember Canina, Herpesvirus Humano, Adenovirus Humano, Adenovirus Canino y Parvovirus Canino.

2. CENTRO DE DETECCIÓN DE MICROBIOLOGÍA DE GUANGDONG Informe para análisis - Tarjeta MyAirShield ™

3. Cinética de inactivación de Bacillus subtilis subsp. niger Esporas y Staphylococcus albus en papel por gas dióxido de cloro en un espacio cerrado.

4. ¿Puede el dióxido de cloro prevenir la propagación del coronavirus u otras infecciones virales? Hipótesis médicas.

5. Estudio de las propiedades del gas dióxido de cloro como fumigante.

6. Actividad virucida de desinfectantes a base de dióxido de cloro y peróxido de hidrógeno empañados contra el norovirus humano y su sustituto, el calicivirus felino, en superficies de difícil acceso.

7. Biocidas y nuevos agentes antimicrobianos para la mitigación de coronavirus.

8. Estudio sobre encapsulación de dióxido de cloro en microesferas de gelatina para reducir la tasa de liberación.

9. Impacto de la esterilización con gas de dióxido de cloro en la viabilidad de organismos nosocomiales en una habitación de hospital.

10. Solución acidificada de clorito de sodio: una posible profilaxis para mitigar el impacto de las exposiciones múltiples al COVID-19 en los proveedores de atención médica de primera línea.

11. Preocupaciones y estrategias para el tratamiento de aguas residuales durante la pandemia de COVID-19 para detener la transmisión plausible

12. Evaluación de la eficacia y la seguridad de una solución de dióxido de cloro

13. SARS-CoV-2 en perspectiva ambiental: ocurrencia, persistencia, vigilancia, inactivación y desafíos

14. El dióxido de cloro es un agente antimicrobiano selectivo por tamaño

15. Tecnología de desinfección de desechos hospitalarios y aguas residuales: sugerencias para la estrategia de desinfección durante la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en China

Dirección

Avenida del parque 4680
Oficina 105
Ciudad Empresarial
Huechuraba - Santiago